Silencios al sur

Silencios al sur

En Silencios al sur se percibe la mirada sociológica de Mauricio Ruiz, los temas que le ocupan en su escritura y que explora con distintos matices, ángulos inusuales que retan al lector, lo llevan por caminos sinuosos e impredecibles, a veces sembrados de angustia o ruindad pero que al final recompensan; es un dialogo que se extiende más allá de la última página.

Hay historias con escenarios diversos: Venecia, el norte de México, Noruega, Cuba, Eslovaquia, todos como trasfondo de temas que a veces se traslapan, incluso se contraponen, pero que no dejan de iluminar algún dolor, alguna revelación o sueño de héroes caídos, mujeres que lo han sufrido todo y que no temen nada.

En doce relatos, Mauricio Ruiz nos muestra en cortas pinceladas la vida de una pianista cuya madre la ha abandonado por perseguir su sueño, las dificultades que tiene al buscar su autoestima en una ciudad que la hace gozar y después la consume; el joven beisbolista mexicano que busca fortuna del Otro Lado, los fantasmas que acosan a su padre por la discriminación que sufrió; la migración dentro de Europa, la crisis que enfrenta y los sueños rasgados de tantos africanos; el dolor de una niña en un pueblo de Oaxaca al ver lo que hacen sus padres para subsistir, la batalla entre hombre y naturaleza. Estos son solo algunos de los temas que el escritor ha ido tejiendo con minuciosidad y deleite para esta, su segunda obra.

 

Disponible en librerías y libro electrónico

De médico a sicario

De médico a sicario

De médico a sicario.png

Una novela ágil y directa sobre un tema acuciante de nuestro mundo actual.

“Era un hecho que aparecería en todos los noticiarios televisivos. Me imaginaba en uno de ellos, el más visto, al conductor del noticiario diciendo algo así como: Y mire usted lo que le voy a presentar. El día de ayer, sí, el día de ayer, fueron capturados integrantes del peligroso cártel de Los Alacranes, en donde ¿sabe usted qué había? Sí. ¿Sabe qué había?... Ni se lo imagina: ni más ni menos que un médico”

Un ortopedista entre narcotraficantes

 

Disponible en librerías y libro electrónico

Xilitla, el jardín de las delicias de Edward James

Xilitla, el jardín de las delicias de Edward James

Xilitla, el jardín de las delicias de Edward James no se dirige al hombre en un solo aspecto; no llama a una sola persona, sino a todos los que deseen acercarse y conocer a este talentoso personaje que un día encontró, en tierras mexicana, el lugar soñado para su creación. El espectador siempre quedará atónito ante este lenguaje que surge en el espacio adecuado y que muestra los símbolos y los ideales de James, quien a pesar de ser británico, ocupa un lugar importante en la historia del arte en México.

Edward James, el artista, el poeta, del cual poco se conoce en México, ha dejado una herencia invaluable, digna de contemplación profunda.

 

Disponible en librerías y libro electrónico