I.S.E.O.

I.S.E.O. Inteligencia Simbólica y Efectividad Organizacional

 
ISEO vol.png

“Los arquetipos son una herramienta extraordinaria para conocer y maximizar nuestros potenciales como individuos, lograr efectividad en nuestras interacciones cuando somos parte de un equipo y para anclar y validar los valores y las pautas culturales con las cuáles le damos una ventaja competitiva a nuestras organizaciones.
Los arquetipos son amorales, es decir, no son ni buenos, ni malos, es más bien la forma en que les facilitamos la expresión en el mundo lo que les lleva a construir nuestras relaciones y a obtener mejores resultados o a lo opuesto. Los líderes en las organizaciones tienen una enorme responsabilidad en ello.
Hemos crecido mucho en la aplicación de la metodología Inteligencia Simbólica y Efectividad Organizacional (ISEO) y verificado su enorme potencial. Espero que este mundo arquetípico te dé también a ti la capacidad de sacar a la luz las dinámicas ocultas en los comportamientos de personas, equipos y organizaciones para que puedas influir en ellas de forma positiva y significativa.”
Héctor Cerbón

"En mi equipo de trabajo se sentía la necesidad de contar con un lenguaje que nos permitiera llegar al siguiente nivel de confianza y efectividad de interacción. Con I.S.E.O., nuestros arquetipos se revelaron claramente en sus maravillosas luces y sus temibles sombras. Esto nos permitió aceptarnos tal y como somos, sin juicios de valor. Encontramos ese lenguaje común que nos ha permitido decirle al otro como su comportamiento me afecta a mi o al equipo, sin lastimarlo, porque estamos hablando de personajes que están en él / ella, y no necesariamente en quien él/ella "es". Hoy, incluso ante los retos que se nos presentan día con día, “convocamos” a los arquetipos que necesitamos usar para ser más eficientes y efectivos."
Elizabeth Salgado Albores
Directora de Planta GSK Panamá

"I.S.E.O. me permitió conocer los arquetipos que viven en mí y en cada individuo con quien colaboro, tomando así consciencia del valor agregado único (luces) y de los retos (sombras) que aporta cada SER a la organización. A través de ellos he logrado inspirar a líderes de diferentes empresas a la acción, ayudándoles a reconocer y valorar la diversidad del talento con el que cuentan, pero más aún al impulsarlos para que pongan sus “luces” al servicio del equipo y los objetivos de negocio. En definitiva, los arquetipos son una gran herramienta organizacional que permite lograr resultados al facilitar que las personas se muevan, se adapten y saquen lo mejor de sí por el conocimiento que obtienen de sí mismos y de los otros."
Tatián Meeser Gómez
Directora Talento Logyt.

http://www.inteligenciasimbolica.com/


Búscalo en librerías y descarga el libro electrónico


Ánima Fatua

Ánima Fatua

 
Anima Fatua vol.png

Anima fatua, la novela más reciente de Anna Lidia Vega Serova es una autobiografía disfrazada, que la escritora pretende convertir en historia ajena.

Con Anima fatua, la autora nacida en San Petersburgo en 1968, descorre el velo de sus orígenes y nos muestra sin atisbo de pudor alguno, los desgarramientos, los dolores viscerales, y sobre todo el desarraigo que la ha perseguido desde que fuera llevada y traída entre La Habana y Moscú. Como si su existencia hubiera sido un constante viaje entre dos culturas, dos formas de asumir vitales experiencias, identificaciones sexuales y concepciones morales, la protagonista (que tiene varios nombres: Alia, Alfa, Fanny) sufre más que vive, años de perenne desamor.


Búscalo en librerías y descarga el libro electrónico.


Me llamo Juan

Me llamo Juan

 
Me llamo Juan Vol..png

Según datos del Instituto Nacional Electoral, en México más de 7 millones de personas comparten uno de los siete apellidos más comunes… Pero el dato más revelador es que en el último padrón se registraron 3,095 hombres con el mismo nombre: Juan Hernández Hernández.

Dos personajes llamados así, uno de ellos: el Johnny, un auténtico crápula, vividor, genio de los negocios mal habidos, un mal hombre y Juancho, mejor conocido como Joanna, en sus años de gloria, un travesti venido a menos, enfermo de SIDA y un gran ser humano. El primero debido a su desordenada vida, enferma tanto, que su médico de cabecera le solicita un estudio de VIH; en tanto que Juancho, debido a su mala evolución es incluido en un grupo de pacientes en los que se manejaran nuevos antivirales, y de rutina le piden el mismo estudio. Por azares del destino los dos coinciden en el mismo laboratorio. Los resultados se intercambian: el Johnny se lleva el positivo y Juancho el negativo, coincidiendo esto último con la ingesta previa de un “agua milagrosa” que brota de una pared de su casa, situada en San Bartolomé, un imaginario pueblo perdido entre Michoacán y Jalisco. Consecuencia de esta confusión se desarrolla la trama de esta novela que explora entre otras cosas los cambios repentinos que puede experimentar el hombre al saberse cerca de la muerte o repentinamente curado, la fe y el significado de los auténticos milagros.


Búscalo en librerías y descarga el libro electrónico


Las nuevas tribus urbanas

Las nuevas tribus urbanas

Segunda edición, corregido y aumentado

 
La nuevas tribus 2 vol.png

¿Y tu, a cuál perteneces?

Segunda edición, corregido y aumentado
-Sugar Babies, Sugar Daddys, Lumbersexuales y Raveros-

Más de 25 tribus urbanas revolucionando la ciudad.

La última brújula social de las tribus urbanas de nuestro país. 

Una miscelánea de mercadotecnia lúdica, sociología, antropología y cultura.


Búscalo en librerías y descarga el libro electrónico.


Yo digital

Yo digital

 
Yo digital vol.png

Internet, y especialmente las redes sociales, irrumpen con fuerza en el medio de lo que bien podría definirse como una crisis civilizatoria del mundo occidental. Los excesos o disfuncionalidades de la democracia han producido desencanto entre los ciudadanos de todas las edades y abierto la puerta a alternativas que no terminan de perfilarse y, por lo mismo, invitan e inquietan a un gran debate.


Los acontecimientos de 2016, acompañados de términos como viral, posverdad o fake news no podrían entenderse sin el poder que Twitter, Facebook, YouTube y otras redes le han conferido a los ciudadanos, quienes para ello solo tienen que portar la mejor arma: un teléfono inteligente. Paralelamente, la prensa, la televisión, la radio y el resto de los medios masivos tradicionales siguen buscando su lugar en este entramado de sucesos y nuevas formas de comunicación.


¿Qué es el yo digital?, ¿cómo se construye la identidad digital?, ¿cuál debería ser el balance entre la vida online y la vida offline? 


A través de Yo digital, un libro ágil, basado en realidades concretas y por momentos provocador, el autor invita a una profunda reflexión sobre el embrujo de la vida digital y el consecuente abandono de las experiencias analógicas.


Búscalo en librerías y descarga el libro electrónico


Las horas lentas de la noche

Las horas lentas de la noche

Las hroas lentas de la noche vol.png
 

Las horas lentas de la noche es una historia profunda y apasionada sobre cómo comprendemos la soledad, cómo actuamos desde ella y por qué, tantas veces, morimos en su cruel abrazo.

Hugo Marroquín, autor de Los años de los amantes –novela aclamada por booktubers y jóvenes lectores-, nos trae ahora un relato entrañable sobre tres personajes que desde su más devastadora e íntima soledad buscan sobrevivir a los embates del amor y descubrir las respuestas que se suponía encontrarían al ser adultos.

Diana está por cumplir 30 años, es independiente, exitosa y no cambiaría por nada su soltería.
Max, su mejor amigo, es un chico apuesto y relajado que anhela con ímpetu la oportunidad de enamorarse…, aunque sea por unas horas. Una noche deciden olvidarse de la fiesta y quedarse en casa de ella, mientras en el departamento contiguo, un vecino solitario no para de hablar.
Pegados al muro, Diana y Max escuchan lo que detonará un viaje al lugar más oscuro de la noche.


Búscalo en librerías de México y Colombia.

 


De médico a sicario

De médico a sicario

De médico a sicario.png

Una novela ágil y directa sobre un tema acuciante de nuestro mundo actual.

“Era un hecho que aparecería en todos los noticiarios televisivos. Me imaginaba en uno de ellos, el más visto, al conductor del noticiario diciendo algo así como: Y mire usted lo que le voy a presentar. El día de ayer, sí, el día de ayer, fueron capturados integrantes del peligroso cártel de Los Alacranes, en donde ¿sabe usted qué había? Sí. ¿Sabe qué había?... Ni se lo imagina: ni más ni menos que un médico”

Un ortopedista entre narcotraficantes

 

Disponible en librerías y libro electrónico