México Piensa + (positivo)

 

Tus conversaciones se convierten en tu destino

 

 

Búscalo en Amazon México.

También disponible en libro electrónico.

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

Los pensamientos negativos nos impiden ver la grandeza de México, con el pesimismo y fatalismo construimos un país que no queremos y del cual formamos parte aunque no lo queramos. Somos parte del problema, pero también de la solución.

Jorge Flores Kelly, un líder nato y visionario nos presenta en México piensa +, la premisa de que tus expectativas se convierten en tu realidad y nos expone datos concretos que prueban que nuestro país está bien situado en el concierto mundial, pero que los mexicanos no estamos al tanto.

¿Sabías que?

• México se ha convertido en líder a nivel mundial en las industrias de software y electrónica.

• Nuestro país es el mayor exportador de América Latina, con el 30% de la región.

• Hoy la industria aeroespacial mexicana ocupa el primer lugar del mundo en inversiones para manufactura.

• México destaca por la participación de las mujeres en actividades políticas, con una participación que alcanza al 22.1%. 

• México es el décimo productor automotriz a nivel mundial.

• Somos el sexto productor de café a nivel mundial y el principal proveedor de para los Estados Unidos.

• En base a las horas trabajadas cada año, México es uno de los países más trabajadores del mundo.

• México será la quinta economía más grande del mundo en 2050.

Jorge Flores Kelly es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cursó la Maestría en Economía Financiera y de Negocios en la Universidad de Essex, Inglaterra. Fungió como consultor de negocios en la empresa Arthur D. Little. En 2002 fundó su propia empresa de consultoría en estrategia y organización, Aporta (www.aportace.com) Actualmente se encuentra al mando de un equipo de profesionales que trabajan con los principales ejecutivos de empresas que cotizan en el NYSE (New York Stock Exchange) y la BMV (Bolsa Mexicana de Valores).

Recibió el Premio Nacional de Economía de Banamex y ha publicado diversos artículos en publicaciones de administración de empresas y economía. Es creador del proyecto El Catalista, para transformar la conversación acerca de México y miembro activo de Endeavor Mexico y de México en Movimiento, un proyecto que vincula a emprendedores sociales, organizaciones de la sociedad y programas de los tres órdenes de gobierno.

Jorge es un destacado conferencista con nuevos enfoques y paradigmas, y ha aparecido en TED.