Tras los pasos de Ricardo Legorreta

Dime por dónde andas y te diré que ver 

 

Disponible en Amazon México

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

En este libro hay un viaje por la memoria y la riqueza de la Ciudad de México. Los lectores podrán ir de paseo por esta ciudad de la mano de uno de los arquitectos más grandes que ha dado el país: Ricardo Legorreta. Gracias a su visión, los edificios y espacios públicos adquieren una nueva luz sorprendente y estimulante. Una guía entrañable que conserva la voz de un arquitecto extraordinario.

Ricardo Legorreta (1931-2011)
Emprendió su labor arquitectónica poco antes de graduarse en 1948, bajo la tutela de su maestro José Villagrán. En breve se convirtió en su socio y empezó a construirse, literalmente, ese nombre que se volvió legendario. A mediados de los sesenta fundó Legorreta Arquitectos y a partir de entonces, su sello aparece como uno de los referentes arquitectónicos más valiosos, indispensable para entender el florecimiento de la arquitectura mexicana en cuatro continentes del orbe. Más de 50 años de carrera, más de un centenar de proyectos en México y el extranjero, que incluyen desde museos y hoteles, hasta campus universitarios, fábricas, espacios urbanos y residencias privadas. Fue el primer latinoamericano en recibir la prestigiosa Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), y el único mexicano laureado con el notable
Praemium Imperiale, que concede la Asociación de Arte de Japón los artistas más distinguidos del planeta. 

Ana Terán ha vivido en la palabra escrita desde casi siempre. Su persona literaria comenzó cuando era apenas una niña y una tía suya, escritora también, la volvió personaje central de un cuento titulado La niña que vivía en un espejo.

Desde entonces no ha salido de ese espejo fiel que pueden ser las palabras bien escritas. Cursó la licenciatura en historia del arte y filosofía, y participó en diversos talleres literarios encabezados por Daniel Sada y Juan Tovar. Ha redactado y corregido el estilo de variedad de catálogos y libros, y ha publicado tres obras: Tiempo mutuo (cuentos), Más vale morir ahogado de sed (las memorias de su padre, el ingeniero José Hernández Terán). Y recientemente la novela No te detengas.