No soporto el paraíso

Para una muchacha de clase media alta, el paraíso suele constituirlo un hogar confortable, bajo el gobierno de un padre afectuoso y buen proveedor, la posibilidad de asistir a una buena universidad y desplazarse en un medio que le permita seleccionar un marido que remplace al padre. Para Marcela, una chava alivianada de los setenta, éste no es el paraíso sino la frustración total. Porque, como la mayoría de nosotras, vive a la defensiva, convencida de que el amor debe ser un estado transitorio de felicidad, un lago apacible en el que hay que detenerse sólo un momento para recrearse y retornar con energías renovadas al mundo real.

No soporto el paraíso es una novela entrañable sobre un personaje que podría ser cualquiera de nosotras. Un retrato a veces despiadado de los errores que solemos cometer las mujeres en nombre de nuestra reivindicación. Pero echando a perder se aprende, dice la sabiduría popular, y Esther Charabati ha escrito una novela que desborda vitalidad y pasión y que, como el amor mismo, nos hace sufrir gozando. 

¿Será qué la vida de las mujeres sólo adquiere sentido a través de sus relaciones con los hombres?

 

Disponible en Amazon México.

Disponible también en libro electrónico.

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

 

Esther Charabati es licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó la maestría en Pedagogía y actualmente es candidata a doctora, beneficiada por una beca de Conacyt. Estudió un diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana.

Ha dedicado gran parte de la vida al trabajo con docentes y a la reflexión sobre la educación; imparte la materia de Ética profesional del magisterio en la Licenciatura en Pedagogía en la UNAM.

Convencida de que la reflexión filosófica debe salir a la calle, publicó durante varios años las columnas Filosofía cotidiana y Ética cotidiana. Desde el año 2000 coordina el único Café filosófico del Distrito Federal.

Entre sus obras publicadas se encuentran: Rasgando el tiempo: los judíos, extraños en la casa; El oficio de la duda (Felou 2009), Contra la autoridad (Felou 2011) y la colección Cuentos y valores