Nuevo Juego Nuevas Reglas

Aquí se exponen los caminos que debe tomar cualquier empresa para  coincidir  con  el  complejo  mundo  del consumidor

 

Disponible en todas las librerías de prestigio, Liverpool y Amazon México.

Disponible también en libro electrónico.

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

El nuevo entorno competitivo incluye no sólo publicidad y promoción de un producto o servicio, ahora exige el entendimiento de plataformas, servicios digitales y pronósticos de la demanda.

La mercadotecnia es un gran equilibrador social. El uso del marketing es un camino viable para generar empleo, disminuir desigualdad y dar crecimiento económico a un país.

Nuevo juego, nuevas reglas, comunica de una forma clara, la complicada relación consumidor-marca, desde una perspectiva honesta y crítica. Los consumidores de la era de la información se han rodeado de herramientas para comunicar su vida al círculo social de forma instantánea. Son seres hiperconectados, conviven en esferas tecnológicas cada vez más complejas.

En el extremo opuesto se encuentran las marcas. Todas en una carrera por entender el mejor camino para ser exitosas en el mercado. La carrera no se ganará con ventas, el éxito lo tendrá la empresa que sea capaz de captar más información de sus consumidores y la convierta en oportunidades de negocio. 

Álvaro Rattinger es profesor y conferencista en universidades y capacitador para empresas en México y Estados Unidos.

En 1998 funda la empresa Kätedra Eventos, en donde es conferencista, formando parte del Congreso Nacional de Mercadotecnia y el Campus Marketing en la Ciudad de México. En 2002 trabaja en el lanzamiento de la revista líder en publicidad, mercadotecnia y medios Merca2.0, en donde se desempeña como Director de Operaciones.

Dirige los sitios
InformaBTL.com, Empresasydinero.com, Merca20.com, el portal en español más leído sobre mercadotecnia, publicidad y medios de Latinoamérica, entre otros

Es columnista en Merca20.com y en The Huffington Post.

Participa en Radio Fórmula, en el programa Fuego Cruzado con Eduardo Ruiz Healy y en los espacios de Barra de Opinión en TV Azteca.