Y sin querer, te olvido

ysinquererteolvido

Mauricio Ruíz nos relata 12 cuentos. Historias por demás fuertes y desconcertantes con diversas temáticas, con tendencia a lo oscuro, a lo sórdido.

Van desde la traición de una amiga, hasta la toma de conciencia de una joven de la calle que se sabe explotada. Personajes que provocan rechazo y a veces ternura. Situaciones del todo creíbles. El lector podrá ver sin ningún problema al padre explotador que lejos de satisfacer las necesidades de sus hijos, hace que uno de ellos trabaje para él. De igual forma podemos ver a la anciana que vivió su momento de gloria en un ambiente cargado de vicios, y que ahora sólo desea desparecer.

A través de escenarios variados en cada historia, vamos desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos en los que el amor se manifiesta de manera cruda. Hay tramas que se desarrollan en la calle y otras en pequeños espacios en los que cuesta trabajo respirar. 

 

"12 historias,fuertes y desconcertantes, personajes que provocan rechazo y ternura."

 

Búscalo en todas las librerías de prestigio, Liverpool y Amazon México.

Disponible también en libro electrónico.

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

 

Mauricio Ruíz nació en la ciudad de México, ha vivido en Estados Unidos, Bélgica y Noruega.

Graduado de ingeniería y con una maestría en administración, ha tomado cursos de escritura en Madrid, Londres, Boston y Nueva York.

Es admirador de Isaac Babel, James Salter y Deborah Eisenberg.

El relato ha sido el formato preferido de su obra. Y sin querer te olvido es su primer libro.

Finalista del Premio Bridport 2014 en el Reino Unido.

Viajeros

Viajeros” es pues, un rompecabezas y un fresco, crónica y homenaje, tratado y guía última para valientes y descarriados que podrán perderse sin miedo entre sus letras, sabedores como algún poeta griego y ciego, que lo importante siempre es el viaje y no el destino.

Estamos ante una gran alegoría sobre el viaje y los viajeros, sobre el transporte público y las pasiones privadas que de vez en cuando confluyen y estallan en una erupción incontenible que muestra y desnuda nuestras más íntimas carencias o nuestras mayores virtudes

Tiene “Viajeros” una enorme pertinencia en un mundo donde la sorpresa y el asombro se diluyen ante la enormidad de las catástrofes. Siempre he creído que las grandes historias deben ser acerca de pequeños personajes. Miguel Ángel Ortega Mejía lo sabe también, y se nota como disfruta creando a cada uno, dotándolo de voz y de palabras propias, haciéndolo cercano. 

Lo importante siempre es el viaje
y no el destino

 

Disponible en Amazon México.

También disponible en libro electrónico.

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

 

Miguel Ángel Ortega nace en el estado de Chihuahua en 1954. Abogado de profesión y con estudios en economía, ha conjugado su desarrollo profesional con el mundo de las letras, escribiendo en su primera experiencia estos cuentos urbanos que él mismo denominó: Viajeros, su primera obra publicada. 

Sopa de Soles

En Sopa de soles, el autor, nos enseña a través de historias sencillas y profundas el interés que siempre ha tenido por el origen de las personas y de los objetos.

En cada uno de sus relatos conoceremos la conexión entre los seres humanos y su lugar en el cosmos a través de la ciencia y la mitología. Pero no dejemos que estas dos palabras nos asusten, la ciencia es una forma poética de ver la realidad y además, las cosas fantásticas que propone, pueden ser verdad. La mitología, al igual que la ciencia ha sido usada para intentar darle forma al origen del mundo en el que estamos inmersos.

La ciencia ficción y la mitología nos ponen en contacto con las posibles conexiones entre nosotros y lo extraordinario, pero como seres humanos. 

26 sorpresivos relatos sobre la conexión entre los seres humanos y su lugar en el cosmos. Un libro sencillo y profundo

 

Disponible en Amazon México.

Disponible también en libro electrónico.

 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

 

Óscar Iván Hernández nació en la Ciudad de México en 1981. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle de México, y la Maestría de Apreciación y Creación Literaria en Casa Lamm. Sus poemas, y cuentos, han sido incluidos en la antología: Adentro: Antología de poetas diversos. Sopa de soles es su primer compendio de cuentos. Actualmente se encuentra escribiendo su primera novela, en la que retoma temas de ciencia ficción y fantasía.

Pelé, pero sigo siendo el Rey

Un detallado viaje por la trayectoria y vida de Edson Arantes Do Nascimento, el Rey Pelé, en una edición visual con imágenes históricas y con las últimas actividades, aventuras y reconocimientos que ha tenido en su vida.

El mito de Pelé, la gran figura de México 70, alcanza insospechadas dimensiones cuando distorsiona, crece o minimiza los comportamientos de un hombre humilde que tuvo que resignarse a ser un ídolo y vivir como tal. Pelé sigue siendo noticia aun cuando hace años no viste la playera con el número 10. Pelé siempre listo a cumplir, con la sonrisa puesta,

las obligaciones de presidir campañas contra el hambre, la discriminación y la violencia.

Ministro de Deportes en el Gobierno de Fernando Enrique Cardoso, Embajador de la Unicef en favor de la infancia, nombrado por las Naciones Unidas Ciudadano del Mundo, Embajador de Buena Voluntad para la ecología y el medio ambiente y vocero de grandes campañas publicitarias que utilizan su imagen, por todo esto y más Pelé, sigue siendo El Rey.

El fútbol es lo más sencillo del mundo, solo basta jugarlo

- Pelé

 

Disponible en Amazon México.

Disponible también en libro electrónico.

 
 
Cómpralo dando clic aquí

Cómpralo dando clic aquí

Miguel Méndez CamachoDoctor en derecho, periodista, profesor y poeta, es un fanático del fútbol, un deporte que no pudo aprender y resignado tiene que jugar en sueños.

Es decano Cultural de la Universidad Externado de Colombia, desde el 2009, luego de ser decano durante 23 años de la facultad de Comunicación Social- Periodismo de la misma Universidad. Fue Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Comunicación Social, AFACOM, y dirigió la Colección de Clásicos Colombianos, (26 títulos) de Procultura S.A., de la que fue gerente. Fundó los concursos nacionales de cuento “Eduardo Cote Lamus”, y de poesía “Jorge Gaitán Durán” que continúan vigentes y los concursos Universitarios nacionales de cuento corto y poesía que convoca la Universidad Externado de Colombia. Es el fundador y director de la colección poética “Un libro por centavos”.